Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

Buzón de Correos




Los buzones de correos son los receptáculos que instala el servicio de Correos en la calle o en locales públicos para que los ciudadanos depositen sus cartas y postales. Los buzones públicos se colocan en zonas de paso y se suelen pintar en colores llamativos para facilitar su localización.Los buzones han cumplido una importante labor social durante siglos.



Los buzones en lo que hoy conocemos como República Argentina comienzan a aparecer en el año 1858. No como los conocemos, sino que eran cajas de madera incrustadas en paredes. Fueron seis en plazas y paseos a cargo de particulares que los tenían en custodia.

Tampoco eran públicos las 24 horas, sino que estaban disponibles en comercios o farmacias cuando estos estaban abiertos. También por entonces había buzones en algunas estaciones de las cuatro líneas de ferrocarriles, que sumaban 37 en total.

Para 1868 estas cajas de madera fueron reemplazadas por otras metálicas, que ya sumaban más de 20 en diferentes esquinas de Buenos Aires.

Hacia el año 1865 aparecen los primeros buzones pilares, que son el antecedente del buzón rojo de las esquinas porteñas. Estos tenían más de 3 pies de alto y una ornamentación recargada en su exterior. En su frente tenían la leyenda “cartas” y el escudo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario