Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

TÉRMINOS FILATÉLICOS

AEROGRAMA:
Sobre-esquela aéreo, para el uso postal internacional, en el cual se reproducen diseños que destacan, por lo general, aspectos turísticos del país.

BISAGRAS:
Tiras pequeñas de papel, de alrededor de unos 5 cm. de largo, engomadas por ambas caras, que sirven para fijar un sello a un álbum filatélico.

BLOCK SOUVENIR U HOJA BLOQUE:
Pequeña hoja engomada que reproduce el sello emitido, rodeado por una ilustración que recrea el tema de la emisión. Es una hoja pequeña, diseñada específicamente para coleccionistas. Contiene pocos sellos, a veces sólo uno.

CANCELACION, MATASELLOS:
Es una impresión realizada sobre él o los sellos fijados a un objeto postal (carta, impreso, paquete, etc.), por las oficinas de correos de todo el mundo, para indicar que los sellos se han utilizado para un cometido postal y no pueden volver a utilizarse. Normalmente el matasellos incluye el lugar donde se realiza y la fecha.

MARCOFILIA:
Es el coleccionismo de tarjetas y sobres franqueados, con matasellos especiales dedicados en su leyenda a ferias, campeonatos, exposiciones, aniversarios, etc., o a la conmemoración de hechos importantes. Especialmente incluye los sobres ilustrados, los sobres de primer día, y las tarjetas máximas, e incluso los enteros postales.



1 comentario: