Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

Centenario de la Unión Argentina de Rugby 1899-1999


Día de emisión: 24 de abril de 1999.
Hojita block. Viñeta: escenas de partidos de rugby antiguo y moderno.
Tirada: 40.000. Formato: 90 x 130 mm.


El Rugby se juega para divertirse. Y sus pioneros se dedicaron realmente a divertirse, dedicando un tiempo muy exiguo a los aspectos formales de su deporte. Estos resultaban casi innecesarios, ya que los lógicos e inevitables conflictos o controversias, de cualquier naturaleza, se resolvían siempre por acuerdos "entre caballeros" y donde primaba el sabio "espíritu del rugby". Ello fue tan así, que pasaron nada menos que 43 años desde la famosa carrera del jóven William Webb Ellis con la pelota en sus manos (Rugby, Inglaterra, 1823) hasta que aparecieron escritas las pocas y brevísimas frases que constituyeron las primeras reglas del juego.


En nuestro país, transcurren casi 25 años desde que se jugó el primer partido (14 de mayo de 1874) y la fundación de la "The River Plate Rugby Unión Championship" -antecesora de la actual Unión Argentina de Rugby (UAR)-, en la mañana del lunes 10 de abril de 1899, en la redacción de la revista deportiva "Sport & Pastime", ubicada en la calle Piedad (hoy Bartolomé Mitre) 599, de la ciudad de Buenos Aires.

Al conformarse la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el 26 de diciembre de 1995, la Unión Argentina de Rugby adquirió el carácter de entidad rectora de este deporte a nivel nacional.

Los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby, tanto su plantel superior -conocido popularmente como "Los Pumas" así como sus diferentes equipos juveniles ("Los Pumitas"), son bravos rivales de torneos y campeonatos a nivel internacional, gozando de un muy bien ganado prestigio, acreditado a través del logro de importantes títulos regionales y mundiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario