Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

Fiestas Nacionales de Perú


Festival Internacional de la Vendimia: Se realiza en Ica del 9 al 11 de Marzo.
Es sin lugar a dudas, la propia historia del pisco, un aguardiente peruano cuyas primeras gotas destiladas, vieran nacer los antiguos alambiques de la ciudad y puerto que lleva el mismo nombre: Pisco; ciudad ubicada al sur de Lima.
Según Garcilaso de la Vega, fue Don Francisco de Caravantes, un toledano llegado luego del encuentro de las dos culturas y quien al igual que muchos de sus compatriotas, añoraba los licores que solían saborear en su lejana tierra; quien mandó traer las primeras cepas de uva desde las Islas Canarias y que el primer vino se produjo en la hacienda Marcahuasi en el Cuzco, de propiedad de Pedro López de Cazalla.


El Inti Raymi: La más fastuosa fiesta del imperio de los incas se llevaba a cabo fines del mes de Junio; es decir, cuando empieza el solsticio de invierno y el sol se encuentra a mayor distancia de la tierra. Es entonces cuando se inician las cosechas. En la víspera a la celebración, se concentraban en la plaza principal del Cusco los personajes más importantes del imperio, allí estaban los generales, príncipes, gobernadores y el mismo Emperador Inca, todos finamente ataviados, empuñando sus escudos y sus cetros. En la oscuridad, la multitud esperaba con gran respeto y en profundo silencio, la aparición del dios Sol. El Inca, los sacerdotes y el pueblo, le rendían homenaje al dios Sol. Le agradecían por las cosechas y le pedían que vuelva a fecundar la tierra y que continuara dando bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo. Para ello se encendía el fuego sagrado y el Inca Emperador brindaba con el Sol. Además, se sacrificaba una llama y sus órganos internos eran usados para predecir el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario