Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2010

Catedral de Lima - Monasterio de Santa Catalina


Monasterio de Santa Catalina: Las mujeres que ingresaron como monjas al Monasterio fueron criollas, mestizas y hasta hijas de curacas. Recién en 1964 ingresaron las primeras monjas españolas. La historia también cuenta del ingreso de "monjas pobres" y damas de la ciudad, que sin abrazar la vida religiosa, ingresaban al Monasterio para ejercitar sus virtudes.
En 1582, Arequipa soportó un fuerte terremoto, sufriendo la construcción del Monasterio graves daños. A pesar de ello se conservó la clausura. A partir de entonces, se inicia un período de sufrimiento, en el cual las propias religiosas repararon sus habitaciones. La capilla, por falta de dinero, no se pudo refaccionar " por lo cual el Santísimo Sacramento se exponía en una choza de paja".
Catedral de Lima: La Catedral de Lima hoy tiene varios estilos arquitectónicos y combina el estilo renacentista, una portada de estilo plateresco, bóvedas góticas de crucería, algunos altares neoclásicos y demás, así que podemos decir que el edificio es una verdadera síntesis de estilos arquitectónicos que hablan de su larga y agitada historia. Tiene 3 naves y 3 naves adicionales con capillas. La fachada tiene tres portadas como cualquier catedral y en su interior a lo largo de las naves laterales vemos cuadros enormes del Vía Crucis, varias capillas, una pila bautismal, la sacristía, distintos bajorrelieves y cuadros, un púlpito neoclásico y la misma cripta de Francisco Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario