Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

Proantar, Programa Antártico Brasilero

El Programa Antártico Brasileño (Proantar) fue instituido por el gobierno de Brasil, en enero de 1982, con propósitos científicos y políticos referentes a la Antártida, como el desarrollo de investigaciones en el continente blanco. Otra meta era la de ampliar el conocimiento de los fenómenos naturales que allí ocurren y su repercusión sobre el territorio brasileño.
El objetivo político fue preservar el derecho de Brasil a participar de las reuniones consultivas periódicas sobre el continente polar, previstas en el Tratado de la Antártida y el que exige la manifestación de interés por ese continente meridional. La afirmación se efectúa siempre con promoción sustancial de actividades de investigación científica, como el establecimiento de una estación o el envío de expediciones científicas.
La Estación Antártica Comandante Ferraz fue instalada en 1984, en la Baía do Almirantado, en la Isla del Rey George, a 130 kilómetros de la punta de la península Antártica. A través del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), son realizadas pesquisas científicas en el continente blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario