Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Razas Equinas - Argentinas




Razas Equinas-Argentinas
Día de emisión: 7 de octubre de 2000
Ilustración: Marcela Astorga
Viñetas:
Silla Argentino: Esta raza se destaca por su temperamento enérgico y vivaz. De volumen y peso medianos, su estructura fuerte y proporcionada.
Polo Argentino: Esqueleto fuerte, cabeza bien proporcionada y seca, ojos grandes y claros, orejas medianas, cuello largo y elegante.
Caballo peruano de paso: Característica del norte argentino y Perú, desciende de los caballos berberisco y andaluz. Su participación en la guerra de la independencia fue destacada, ya que sirvió como montura en el ejército del General Martín Miguel de Güemes.
Criolla: Extraordinarias condiciones de rusticidad, resistencia y adaptación al medio ambiente, aptitudes a las que suman su gran paciencia, agilidad y docilidad.
Petiso Argentino: Es un animal ágil, activo, de formas armoniosas y equilibradas. Su pelaje es tupido y variado, con excepción del tobiano. De patas sólidas, cabeza y orejas pequeñas, cuello ancho y excelentes aplomos.
Tiro Argentino: Es producto del mestizaje entre yeguas pesadas de estructura grande y padrillos Percherón, Postier y otras razas de tiro. De cabeza hermosa y de líneas definidas, pelaje predominantemente tordillo o negro, ojos muy separados, cuello fuerte y crestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario