Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

TIPOS DE SELLOS POSTALES

Algunos tipos de sellos postales, sin que ello quiera decir que son todos los que existen o que los tengan todos los países.
ORDINARIOS
Son emisiones que están dirigidas especialmente para el franqueo de la correspondencia, por lo tanto su tiraje es bastante grande, tienen una duración de circulación mucho mayor y normalmente deben corresponder al cuadro tarifario vigente. El tema de la imagen normalmente es el mismo, sus dimensiones son pequeñas, y la gama de valores es muy variada.
CONMEMORATIVOS
Son aquellos sellos emitidos para conmemorar un evento importante, ya sea en honor de una persona o para recordar un hecho importante de interés nacional, internacional o filatélico. Son emitidos principalmente para ser vendidos a coleccionistas antes que para el franqueo ordinario, sin negar que también pueden ser utilizados con este fin.
AÉREOS
Son sellos que se emiten para cubrir el franqueo postal aéreo, se identifican con la denominación "Correo Aéreo" en el idioma propio del país emisor. Sus valores faciales normalmente son mucho más altos que las del franqueo ordinario y su tiraje es menor.
OFICIALES
Son sellos que emiten algunos países para su uso por las entidades del Gobierno, por lo que no pueden ser utilizados para el servicio privado. Su tarifa es fijada por el Gobierno y es inferior a la del franqueo ordinario.
OTROS
Existe una variedad mucho mayor de tipos de sellos, como los telégrafos, precancelados, resellados, provisionales, perforados, etc. Pero que su uso es cada vez menor y tienden a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada