Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

Tomás Eloy Martínez: Santa Evita

Las letras lloran la muerte de Tomás Eloy Martínez, "pintor de atmósferas"
Periodista y autor de obras emblemáticas, como "Santa Evita" (1995), la novela argentina más traducida de la historia, y "La novela de Perón", donde recrea la vida del general con una mezcla de ficción y realidad, Tomás Eloy Martínez fue un trabajador incansable que estaba a punto de terminar su último proyecto, "El Olimpo".
Con solo 10 años escribió su primer cuento y no abandonó su pasión por el periodismo y la literatura hasta el día de su muerte, víctima de un tumor cerebral.
"Por más que ya tenía poca movilidad y no podía hablar bien, pedía todos los días sentarse frente a su ordenador a trabajar.
Luchó mucho, aferrado a la palabra, como lo hizo toda su vida, hasta el último instante", explicó hoy a Efe su hijo Ezequiel, editor jefe de la revista literaria del grupo Clarín.
Agudo observador de la realidad, su trabajo como periodista le obligó a exiliarse durante la dictadura argentina y su relato sobre la masacre de Trelew pasó a integrar el expediente el juicio abierto para esclarecer los crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario