Seguidores

miércoles, 3 de marzo de 2010

Arquitectura Virreinal



La Catedral de Lima
En el acto de la fundación de Lima, el conquistador don Francisco Pizarro asignó un solar para levantar la iglesia mayor. Comenzaba Lima a existir como un pequeño poblado, y aquella primera iglesia estaba todavía muy remota de la que después sería la Catedral Metropolitana Primada de América. La Catedral actual es la tercera iglesia levantada sobre el mismo terreno con dimensiones crecientes.
Portada de Santa Apolonia
Las dos portadas gemelas de Santa Apolonia y de San Cristóbal, situadas en el muro testero, expresan los caracteres específicos del barroco limeño de la primera mitad del siglo XVIII. Fueron levantadas el año de 1732 bajo el gobierno del Virrey Marqués de Castelfuerte.
Iglesia San Agustín
Fundada en 1256 en base a las reglas monásticas creadas por ese santo, no estuvo presente en la conquista del Perú junto a las huestes de Francisco Pizarro, como sí lo hicieron los padres dominicos, mercedarios y franciscanos.
San Francisco
Desde la anteportería y el vestíbulo el templo empieza a mostrar su riqueza de lienzos y esculturas, tanto de maestros como de genios anónimos. En el museo encontramos lienzos de la escuela del flamenco Pedro Pablo Rubens dedicados a la “Pasión de Cristo” junto a diversos ornamentos en oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario