Seguidores

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aves Protegidas-Chile


PRINCIPALES AMENAZAS
1. Caza y Captura
Disminuye la población, de al menos, cóndor, peuquito, aguiluchos, águila de pecho negro, peuco, traro, halcón peregrino y halcón perdiguero. A principios del siglo XIX se vendían en los mercados de Santiago tiuques, chunchos y pequenes. De este último se creía que su caldillo aumentaba la leche materna .
2. Pérdida de hábitat
Aunque esto no esta bien estudiado, Rottmann & López-Calleja en 1992 lo declaran la causa principal de amenaza. Jaksic & Jiménez en 1986 indican que es una de las causas de disminución del peuquito, aguilucho, aguilucho de cola rojiza, vari ceniciento, águila de pecho, nuco y concón.
3. Disminución de Fuentes de Alimento
En el extremo norte afecta al cóndor y jote de cabeza negra, en el centro al cóndor y en el extremo sur al pequén.
4. Pesticidas
Podría afectarlos el uso masivo de plaguicidas disminuyendo el grosor de la cáscara de los huevos, afectando la reproducción. El uso de anticoagulantes en el control químico de ratones, liebres y conejos, mata las aves rapaces que consumen estas presas.
5. Atropellamiento
Se suelen encontrar, especialmente en la zona centro y sur, gran cantidad de rapaces nocturnas muertas por atropellamiento en carreteras y caminos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario