Seguidores

domingo, 28 de marzo de 2010

España 1983 Perros de Raza Española


Podenco Ibicenco: El Podenco Ibicenco es uno de los galgos medianos muy similar al Faraón Hound. Sin dudas un descendiente de los perros del antiguo Egipto.Este podenco además de la vista tiene el sentido del oído muy desarrollado. Se le ha empleado en la caza, tanto en sus islas natales como en España y Francia.
Es una raza muy antigua y pura. Se estima que haya sido llevada a las islas Baleares por los fenicios hace unos tres mil años. Obtiene su nombre de la isla Ibiza, en las Baleares, en el Mediterráneo.

Mastín español: El Mastín español es un perro robusto, más bien rechoncho, rústico. Su cabeza es de hocico largo y sus labios carnosos y colgantes. Las mandíbulas son fuertes. Tiene los ojos pequeños (normalmente de color miel) y las orejas puntiagudas y péndulas. El lomo es recto, las costillas son redondeadas y los miembros fuertes. Grupa más alta que la cruz. Cola ancha y curvada hacia abajo. Pelaje: abundante, especialmente en cuello y cola. Color: gris, amarillo, negro, rojo, atigrado, leonado con blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario