Seguidores

martes, 13 de abril de 2010

El Gobierno de Mongolia y UNICEF


Prioridades de UNICEF
El Gobierno de Mongolia y UNICEF analizarán las posibilidades de cooperación en cinco esferas principales:
El fortalecimiento de las actuales actividades destinadas a establecer de manera paulatina un ámbito social, económico y jurídico adecuado para la ejecución plena de las disposiciones de la Convención de los Derechos del Niños y otros convenios fundamentales, como la Convención n sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

El fomento de la igualdad, e incluso de la paridad entre los géneros.

La integración de los servicios para la niñez basados en la comunidad en las estrategias de desarrollo nacional y local.

El fortalecimiento de los recursos humanos y la capacidad organizativa de apoyo a las actividades fundamentales, las iniciativas basadas en los derechos humanos y la preparación para las situaciones de crisis tales como los desastres naturales.

Una de las mayores innovaciones consistirá en promover y cultivar las alianzas más eficaces en pro de los niños con el objetivo de contribuir a la vitalidad del Movimiento Mundial en favor de la infancia.

La preparación para situaciones de emergencia constituye un componente integrado de la estrategia. El concepto de preparación abarca el apoyo en pro de un sistema de alerta temprana más eficaz y de la planificación para situaciones inesperadas a fin de evitar alteraciones en la prestación a la niñez de servicios sanitarios, de nutrición, de higiene, de saneamiento y de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario