Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

Revolver - Let it be


Es el séptimo cd de the Beatles, puesto a la venta el 5 de agosto del 66, bajo la producción de George Martin, los exitos de este álbum podrían ser la fabulosa «taxman», «Tomorrow never knows», «Eleanor Rigby» y «Yellow submarine». «Revolver» frecuentemente es citado como uno de los mejores álbumes. En 1997 fue selecionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una encuesta de ‘Music of the Millennium’ dirigida por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.

Let It Be fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, salió a la venta el 8 de mayo de 1970.
Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario