Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

La festividad de la Noche de San Juan


Todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Pero ... ¿de dónde viene esta magia?
Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.
En la noche de San Juan hay que prender una fogata y, si se anima, caminar sobre las brasas. La costumbre y el rito recorren el mundo. El crepitar de las llamas invita a la magia, exalta el espíritu y entusiasma a chicos, jóvenes y grandes. Anoche, cuando el sol se escondió, comenzaron a encenderse fogatas para homenajear al santo, para que bailen las brujas, para que se cumplan los pedidos o simplemente para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario