Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

En el CORAZÓN late la salud


Día Mundial del Corazón
4 buenas razones para trabajar con el corazón
¿Nunca te habías planteado que puedes aprovechar tu estancia en el trabajo para cuidar de tu salud?

Salvar vidas. Casi la mitad de las personas que mueren por infarto de miocardio y enfermedades cardiovasculares lo hacen durante su vida laboral: entre los 15 y los 69 años. Muchos de los factores que provocan estos fallecimientos podemos controlarlos voluntariamente: tabaco, mala alimentación y ausencia de actividad física regular.
Bienestar personal. El trabajo bien hecho puede extraer lo mejor de nosotros mismos: aumento de la concentración, estimular la agilidad mental, desarrollar gratificantes relaciones personales con los compañeros... La actividad laboral estimula las endorfinas y nos anima a disfrutar después de nuestro tiempo de ocio de forma relajada y sin tensiones.
Ventajas sociales. Hay que organizar actividades de ocio con los colegas de trabajo. Es deseable abrir el círculo a compañeros de otros departamentos con los que no tenemos contacto diario ni habitual. Con este tipo de acciones potenciaremos la creación de nuevas relaciones y consolidaremos la confianza del grupo.
Beneficios económicos. Estos son sólo algunos de los objetivos que puede alcanzar una empresa que se preocupa por el buen estado de salud de su personal: mayor productividad, reducción de la tasa de absentismo, descenso de gastos médicos, disminución de accidentes laborales, alta estabilidad laboral, buen ambiente de trabajo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario