Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

René Goscinny-Jean-Jacques Sempé




René Goscinny (14 de agosto de 1926 – 5 de noviembre de 1977) fue un dibujante y guionista de historietas francés. Goscinny es uno de los autores franceses de mayor éxito en todo el mundo, con más de 500 millones de libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas.
Fue cofundador y director de la revista semanal Pilote, y ganó fama como guionista de varias historietas, trabajando con destacados dibujantes de Bélgica y Francia. Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix el Galo, junto al dibujante Albert Uderzo en Pilote (1959). Otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, El pequeño Nicolás, y el Gran Visir Iznogud.
Establecidos en Buenos Aires (c. Sargento Cabral, 875), René Goscinny tuvo una infancia tranquila. Estudió en el Liceo Francés de la ciudad, pasando cortas temporadas en Uruguay,Venezuela y Brasil, y las vacaciones en Francia.
Jean-Jacques Sempé (17 de agosto de 1932, Burdeos) es un dibujante de historietas francés. Acostumbra firmar sus trabajos simplemente con su apellido Sempé.
Comenzó su carrera en Francia, en el contexto de las historietas franco-belgas. Sus acuarelas donde sus personajes práctica o definitivamente no hablan, ganaron atención internacional por su facilidad para llevar mensajes a pesar de su simpleza. Ha dibujado varias veces la cubierta de The New Yorker. Es famoso por sus carteles, y su personaje El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas), publicado a partir de la década de 1950 junto con d'Agostini (seudónimo de René Goscinny).

No hay comentarios:

Publicar un comentario