Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

Sobre desde AUSTRIA. Gracias Florian H. Tirk


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue fundada en Bagdad, Irak, con la firma de un acuerdo en septiembre de 1960 por cinco países, a saber, la República Islámica del Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Tenían que ser los miembros fundadores de la Organización.
Estos países se unieron más tarde por Qatar (1961), Indonesia (1962), Jamahiriya Libia Popular y Socialista Árabe (1962), los Emiratos Árabes Unidos (1967), Argelia (1969), Nigeria (1971), Ecuador (1973), Gabón ( 1975) y Angola (2007).
A partir de diciembre de 1992 hasta octubre de 2007, Ecuador suspendió sus miembros. Gabón puso fin a su adhesión en 1995. Indonesia suspendió su membresía a partir de enero de 2009.
En la actualidad, la Organización cuenta con un total de 12 países miembros.
El Estatuto de la OPEP, que distingue entre los miembros fundadores y miembros de pleno derecho - los países cuya candidatura ha sido aceptada por la Conferencia.
El Estatuto establece que "cualquier país con un importante volumen de exportaciones netas de petróleo crudo, que tiene intereses fundamentalmente similares a las de los países miembros, puede convertirse en un miembro pleno de la Organización, si es aceptada por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros de pleno derecho, incluyendo los votos afirmativos de todos los miembros fundadores. "El Estatuto dispone además de los miembros asociados que son los países que no reúnen los requisitos para ser miembro pleno, pero se admite, no obstante en condiciones tan especiales que puedan ser prescritos por la Conferencia.
http://worldwidecovers.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario