Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

Tita Merello, La morocha argentina...


Ana Laura Merello
Corría el 1904, Santiago Merelli un vecino de San Telmo de profesión cochero de mateos, a los 30 años registro como su hija a la niña nacida el 11 de Octubre en la calle Defensa 715, Laura Ana. Como una bastarda, en cambio, no hay ningún registro de su madre. Porque?, era menor de edad?, no quería saber nada de esa hija? Cuatro años mas tarde Ana Ganelli, una joven Uruguaya de 23 años reconoció en la misma partida de nacimiento a Laura Ana.
Con el tiempo con los peronistas en el gobierno ella se encargara de rectificar, sus despojos de identidad. Y cambiar el Merelli, por Merello, como bien se la conoce. Se crió en un asilo, y allí conoció el hambre y el MIEDO!
Casi al final del mismo
manifestó, que en su vida existia "un hijo" gran conmoción general,
y después de una comunicación telefónica aclaró quien
era ese hijo, a quien ella amaba tanto. - Mire, una mujer no es solamente madre por llevar nueve meses un niño en sus entrañas, necesité andar mucho por la calle, para entender ciertas cosas-
Se llama Mingo, es uno de esos hombres que ayudan a llevar el
pais dia adia... Y porque no habló antes de ello? . Simplemente,
"hay sentimientos, que no necesitan publicidad" Es un grán
hombre y cuida de mi!!!
Si además quieres saber lo que escribía y sus pensamientos Esto es una muestra! No es fácil sintetizar conceptos que muestren a la Merello, sin embargo uno de sus amigos el compositor Cacho Castaña dedica a ella, un poema que se puede escuchar en el CD "Cacho de Buenos Aires"

No hay comentarios:

Publicar un comentario