Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

Agó Paéz Vilaró - Mandalas

Agó Paéz Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 10 de diciembre de 1954. Su inclinación por el arte le llegó desde pequeña, motivada por el clima de atelier y de trabajo, junto a su padre, Carlos Paéz Vilaró.
Estudios realizados: Estudia Bellas Artes durante dos años en Bs. As. Argentina, en Sao Paulo Brasil, y en Uruguay en diferentes talleres.• Cerámica con Jaime Nowinsky• Talla en madera con el profesor Javier Nievas• Teatro, 2 años en el Centro de Estudios teatrales (CET).• Talleres de Pintura con los profesores: Vicente Martín, Cléber Lara, Guillermo Fernández, Martín Rodríguez.

Mandalas En el año 1997, realiza una entrevista para el libro de 5º año de escuela primaria donde da a conocer su innovadora técnica con los mandalas, un trabajo nuevo para el Uruguay y la enseñanza en escuelas y colegios. En Pando, realiza junto a la profesora Rosana Portal varias exposiciones, murales y talleres, convirtiéndose Pando, en una de las ciudades pioneras en el trabajo con los mandalas.• 1998 - Expone en taller de Casapueblo• 1999 - Presenta la Carpeta de “Canalización de Mandalas en Casapueblo.• 2000 – Dicta talleres de mandalas “Canalizando la Creatividad” con el fin de colaborar en el crecimiento personal.• Realiza talleres de Mandalas en diferentes escuelas, y colegios de todo el país, Liceo Francés, donde ella misma se formó, Colegio Alemán, talleres para maestras, jóvenes y niños. También realiza varios talleres en Argentina.Realizo varios dibujos y cuadros para la colección de los cuadernos Papiros, cuadernolas que se reparten por todo el país, y en cuya colección se enseña a trabajar con la vibración y la música de cada color, colaborando así con la enseñanza del Uruguay.

Caminos:Ago recorre por primera vez el Camino de Santiago a pie y ese camino de 840 km marca el rumbo de su vida, comienza a descubrir su viaje interno, realiza con este motivo varias exposiciones y charlas ilustrativas, en el año 2001, es invitada por el Presidente de la Xunta de Galicia don Manuel Fraga Iribarne para presentar el libro “Buscando mi Estrella” por el Camino de Santiago de Compostela.En el mismo año realiza su segundo “Camino de Santiago”, esta vez tomando fotografías para luego realizar una exposición, dedica el año entero para comunicar esta experiencia y crea en Uruguay el “Camino al Interior”, un camino que recorre el Uruguay a pie con la idea de unir América a través de los caminos de nuestros indígenas, camino que aun se esta marcando y que se han recorrido hasta ahora 300 km. Luego en el 2004 vuelve a Compostela a pie, esta vez en compañía de sus hijos, experiencia maravillosa que la conecta con los jóvenes peregrinos. Luego, decide recorrer los caminos de América del Sur, como ya lo había hecho años anteriores al Brasil, recorriendo el camino Del Emperador, el camino Del Café, y un trozo del camino De La Fe, ahora viajó a Perú donde pudo concretar el sueño de conocer la ciudad de Cuzco y hacer a pie el camino Del Inca, viaje que marca su arte, volviendo su inspiración a las raíces de la pacha - mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario