Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

Tierra Australia

Australia es un lugar curioso y paradójico: es primer mundo, a pesar de haber sido una tierra de delincuentes (era colonia penal de Inglaterra). La herencia británica se palpa en el idioma, en la bandera, en los locales que cierran temprano, en la seguridad que se siente día y noche... Aquí, todo funciona. Manejan por la derecha y el transporte público es ágil y fácil de usar (el Sydney Pass ofrece viajes ilimitados en bus, tren, metro y ferry).
Todas las razas dicen presente en esta isla, que tiene un tercio de población extranjera. Porque Sydney es cosmopolita y multicultural a decir basta, y la mezcla es perfecta: son sanos, alegres, amables e informales. Se visten bien, sonríen y no paran de hacer deporte porque, aquí, la vida sana se impone en cada esquina. Basta pensar en el surf, que es materia obligatoria en los colegios de la zona.

sábado, 27 de febrero de 2010

27 de febrero Día de la Bandera Argentina


1812 - el rosarino Cosme Maciel iza por primera vez la bandera celeste y blanca, por orden de Belgrano, en las márgenes de Nuestra Señora del Rosario.

Monumento a Copérnico en Varsovia

Un monumento esculpido por el danés Bertel Thorvaldsen, realizada en 1822. 2,8 metros de alto, de escultura de bronce. Copérnico sentado con un compás en la mano derecha y la esfera en su mano izquierda.

Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él.

Ernesto Che Guevara

30º aniversario de la muerte del comandante Ernesto Guevara (1928-1967)
Día de Emisión: 18 de octubre de 1997
Diseño: Guillermo Brea
Formato: 34x44 mm.
Dentado: 13 ½
Pliego: 20 ejemplares
Color: Tres colores
Procedimiento: Offset
Papel: sin filigrana, sin fosforescencia

Ernesto Che Guevara
Nace en Rosario, República Argentina, el 14 de junio de 1928.

Cuidemos Nuestro Planeta

Día de Emisión: 3 de diciembre de 1994
Concurso Nacional de dibujo y pintura

El Correo Argentino conjuntamente con la Fundación Hadassah Argentina y Laboratorios Phoenix, organizaron un concurso de dibujo y pintura denominada "Cuidemos Nuestro Planeta"
Las ilustraciones elegidas como primer premio de cada categoría son reproducidas en los sellos postales.
La Fundación Hadassah Argentina es una organización dedicada a proyectar la medicina como puente de paz.
Sus objetivos principales son:
*Fomentar el intercambio médico científico entre el Centro Médico Hadassah de Jerusalén y la Comunidad Médica Argentina.
*Desarrollar programas de investigación conjunta y de formación académica, otorgando becas a jóvenes médicos argentinos para su perfeccionamiento en diferentes especialidades.
*Organizar proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación Argentino en áreas educativas, culturales y de salud.

Recortes Filatélicos

El día que me quieras
Canción
1935
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera

Acaricia mi ensueño
el suave murmullo de tu suspirar,
¡como ríe la vida
si tus ojos negros me quieren mirar!
Y si es mío el amparo
de tu risa leve que es como un cantar,
ella aquieta mi herida,
¡todo, todo se olvida..!
El día que me quieras
la rosas que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color.
Al viento las campanas
dirán que ya eres mía
y locas las fontanas
me contarán tu amor.
La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar
y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa
que verá...¡que eres mi consuelo..!
Recitado:El día que me quieras
no habrá más que armonías,
será clara la aurora
y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa rumor de melodías
y nos darán las fuentes
su canto de cristal.
El día que me quieras
endulzará sus cuerdas
el pájaro cantor,
florecerá la vida,
no existirá el dolor...
La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar
y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa
que verá... ¡que eres mi consuelo!

jueves, 25 de febrero de 2010

La música popular, El Tango


Día de Emisión: 30 de octubre de 1999

por Carlos Nine.: Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Es pintor, escultor y autor de comics. Ha realizado exposiciones en el país y en el exterior y recibido numerosos premios, entre ellos el Caran D´Ache(Italia 1995). Ampliamente reconocido como ilustrador de libros, diarios y revistas, su obra ha sido publicada en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, y otros países. Su estilo preciosista e imaginativo aprovecha al máximo las cualidades expresivas de su formación académica y los rasgos más distintivos del acervo popular.

Razas Equinas - Argentinas




Razas Equinas-Argentinas
Día de emisión: 7 de octubre de 2000
Ilustración: Marcela Astorga
Viñetas:
Silla Argentino: Esta raza se destaca por su temperamento enérgico y vivaz. De volumen y peso medianos, su estructura fuerte y proporcionada.
Polo Argentino: Esqueleto fuerte, cabeza bien proporcionada y seca, ojos grandes y claros, orejas medianas, cuello largo y elegante.
Caballo peruano de paso: Característica del norte argentino y Perú, desciende de los caballos berberisco y andaluz. Su participación en la guerra de la independencia fue destacada, ya que sirvió como montura en el ejército del General Martín Miguel de Güemes.
Criolla: Extraordinarias condiciones de rusticidad, resistencia y adaptación al medio ambiente, aptitudes a las que suman su gran paciencia, agilidad y docilidad.
Petiso Argentino: Es un animal ágil, activo, de formas armoniosas y equilibradas. Su pelaje es tupido y variado, con excepción del tobiano. De patas sólidas, cabeza y orejas pequeñas, cuello ancho y excelentes aplomos.
Tiro Argentino: Es producto del mestizaje entre yeguas pesadas de estructura grande y padrillos Percherón, Postier y otras razas de tiro. De cabeza hermosa y de líneas definidas, pelaje predominantemente tordillo o negro, ojos muy separados, cuello fuerte y crestado.

Mickey, Minnie, Dingo, Donald


Togo (République Togolaise) Estado de África occidental. De forma estrecha y alargada, limita con Burkina Faso al N, Benín al E, el océano Atlántico al S (golfo de Guinea) y Ghana al O. Su superficie es de 56 000 km2 con un total de 5 462 000 h. La capital es Lomé. La moneda y el idioma oficiales son, respectivamente, el franco CFA y el francés. Las religiones mayoritarias son los cultos animistas y el catolicismo. El relieve del país se divide en tres regiones: la llanura litoral, de costas bajas y arenosas; el altiplano central, constituido por relieves ondulados de poca altura; y finalmente, la llanura del N, formada por la cuenca del río Oti. El clima es de tipo ecuatorial, cálido y húmedo. El manto vegetal está formado por cocoteros en la costa, bosques galería en los ríos, bosque tropical y sabana o estepa en el altiplano central. La red hidrográfica está compuesta por el río Mono y sus afluentes en el centro del país y el Oti en el N. Treinta grupos étnicos pertenecientes al grupo racial sudanés componen la población. La agricultura es de subsistencia: cultivos de ñame, mijo, batatas, mandioca, maíz, sorgo, arroz, legumbres, frutas y hortalizas; los cultivos de plantación dan café, cacao, algodón, cacahuetes, palma y coco. La ganadería, de poca importancia, se centra en la cría de ganado vacuno, caprino, ovino y porcino, así como volatería. La explotación del subsuelo se basa principalmente en los fosfatos, y en menor medida en piedra caliza, mineral de hierro y bauxita. El sector industrial cuenta con industria alimentaria y de manufacturas; hay también una fábrica de cemento, una refinería de petróleo y plantas mecánicas y siderúrgico.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Faro de Colón - R. Dominicana

“Pongan la cruz en toda calle y camino, para que Dios los bendiga. Ésta tierra pertenece a los Cristianos y el recuerdo de èsto debe conservarse a travès de los tiempos.”
El haz de luz forma en el cielo una gigantesca cruz blanca, que deja sin aliento y ablanda el corazón.
Es el Faro a Colón, monumento más grande, 230 x 70 m., con 70 m. de altura, en forma de cruz, realizado para exaltar a los descubridores de América. La luz que refleja en las nubes, forma una cruz irradiada por 133 luminarias de 2 kw en el centro y 24 de 4 kw en los extremos y una giratoria de 7 kw, con una intensidad casi solar; sistema donado por Italia. Construído en la parte oriental de la ciudad, en el mismo altozano donde en el 1496 fue fundada la ciudad.

MANIZALES - Festival Latinoamericano de Teatro



Latinoamericano, Teatro, teatro de los pueblos de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe cuya lengua madre es el español. La existencia de un teatro prehispánico ha sido muy discutida ya que se poseen escasos datos sobre cómo pudieron haber sido las manifestaciones espectaculares de los pueblos precolombinos, pues la mayor parte de ellas tenían carácter ritual, por lo tanto, más que espectáculos en sí, eran formas de comunión que se celebraban durante las festividades religiosas. Las representaciones rituales precolombinas consistían básicamente en diálogos entre varios personajes, algunos de origen divino y otros representantes del plano humano.

Colombia
Es uno de los países donde la actividad teatral a nivel de propuestas escénicas de creación colectiva se ha desarrollado con más fuerza. Destacan los trabajos experimentales de Enrique Buenaventura (La tragedia de Henri Christophe, 1963) a la cabeza del Teatro experimental de Cali (TEC). Otros grupos importantes son La Candelaria y El Búho. Tiene gran importancia a nivel internacional el Festival teatral de Manizales.

1265 - Dante Alighieri - 1321


Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Dante nació en Florencia, en los últimos días de mayo o los primeros de junio del año 1265, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeña nobleza.
La obra maestra de Dante, La Divina Comedia, la debió comenzar alrededor de 1307 y la concluyó poco antes de su muerte. Se trata de una narración alegórica en verso, de una gran precisión y fuerza dramática, en la que se describe el imaginario viaje del poeta a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Durante su periplo a través del Infierno y el Purgatorio, el guía del poeta es Virgilio, alabado por Dante como el representante máximo de la razón. Beatriz, a quien Dante consideró siempre tanto la manifestación como el instrumento de la voluntad divina, le guía a través del Paraíso.

Sellos de China 1950




lunes, 22 de febrero de 2010

DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA


22 de febrero, Aniversario de la presencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida.

El día 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 106 años de la permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida; a partir de ese día del año 1904 flamea la Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.

Dicen que "No se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce"; es por eso que los objetivos de la Fundación Marambio son difundir por todos los medios, en especial en el ámbito educativo, todo lo relacionado con la Antártida Argentina y en particular brindar información y testimonios sobre el hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la fundación de la Base Marambio (http://www.marambio.aq/home.htm)

50º Aniversario de la Independencia de la India


TIPOS DE SELLOS POSTALES

Algunos tipos de sellos postales, sin que ello quiera decir que son todos los que existen o que los tengan todos los países.
ORDINARIOS
Son emisiones que están dirigidas especialmente para el franqueo de la correspondencia, por lo tanto su tiraje es bastante grande, tienen una duración de circulación mucho mayor y normalmente deben corresponder al cuadro tarifario vigente. El tema de la imagen normalmente es el mismo, sus dimensiones son pequeñas, y la gama de valores es muy variada.
CONMEMORATIVOS
Son aquellos sellos emitidos para conmemorar un evento importante, ya sea en honor de una persona o para recordar un hecho importante de interés nacional, internacional o filatélico. Son emitidos principalmente para ser vendidos a coleccionistas antes que para el franqueo ordinario, sin negar que también pueden ser utilizados con este fin.
AÉREOS
Son sellos que se emiten para cubrir el franqueo postal aéreo, se identifican con la denominación "Correo Aéreo" en el idioma propio del país emisor. Sus valores faciales normalmente son mucho más altos que las del franqueo ordinario y su tiraje es menor.
OFICIALES
Son sellos que emiten algunos países para su uso por las entidades del Gobierno, por lo que no pueden ser utilizados para el servicio privado. Su tarifa es fijada por el Gobierno y es inferior a la del franqueo ordinario.
OTROS
Existe una variedad mucho mayor de tipos de sellos, como los telégrafos, precancelados, resellados, provisionales, perforados, etc. Pero que su uso es cada vez menor y tienden a desaparecer.

Sobre - EEUU


Olimpiadas 1968 México


La XIX edición de los Juegos Olímpicos realizados en México en 1968, representan una historia especial para el país.
Los recuerdos más importantes de los mexicanos de aquella época, giran sin duda en la figura de la mexicana Enriqueta Basilio al ser la primera mujer en encender el fuego olímpico.
En el corazón de los mexicanos quedan los 9 medallistas olímpicos: Pilar Roldán de Giffening, con medalla de plata en la prueba de florete, María Teresa Ramírez quien ganó de bronce en los 800 metros libres.
La Olimpiada de México 68, ha sido uno de los eventos deportivos más importantes en el país, no sólo por la connotación que tiene cada Olimpiada, sino por el contexto histórico y político que vivió el país y todo el mundo.

Nuestros Aborígenes-Venezuela

Día de emisión: 24 de octubre de 1997
Cantidad: 500.000
Tamaño de la estampilla: 38x32mm
Presentación: Hoja de 10 estampillas, tamaño 114 x 192 mm
Papel: Estucado, engomado tropicalizado mate
Sistema de impresión: Offset
Fotografía: Jorge Castillo
Viñeta: Materiales, Tirite, fibra de mamure, Técnica, Tejido de sarga. Descripción, Cesta tipo cofre con tapa, se usa para guardar objetos sagrados del chamán. En el diseño se observan figuras zoomorfas: Warishidi (mono) y Kutto (rana), así como también dibujos geométricos que representan los ríos, la culebra y las estrellas, todo de muy estrecha relación con el mundo mítico de la etnia.
Pedido a: IMPOSTEL, Venezuela
La artesanía indígena venezolana cuenta con una rica variedad de piezas, siendo única cada una de ellas, por plasmar en su diseño y concepción estética los mitos y las leyendas que identifican a cada pueblo dentro de su contexto. Hablamos aquí, particularmente, de la cestería. La elaboración de estos productos está concebida en función de dos propósitos: por un lado, lo utilitario, el uso destinado a cada objeto para desarrollar una actividad productiva; por el otro, lo estético y lo creativo, es decir, la representación del mundo, expresado a partir de los símbolos de sus culturas.

domingo, 21 de febrero de 2010

Hombres y Mujeres en la Ciencia e investigación-Argentina

1969, Agosto 9. Hombres de ciencia.
Offset.
Filigrana Casa de Moneda
Dentado: 13 1/2
Las estampillas se emitieron en planchas de 100 sellos conteniendo 20 sellos de cada viñeta.

1967, Mayo 13. La mujer de nuestra historia.
Huecograbado sol grande RA.
Dentado: 13 1/2

Cecilia Grierson, primera mujer que recibió el título de médico en el país en el año 1889, fue reproducida en un sello postal, como también Florentino Ameghino, antropólogo positivista. Miguel Lillo, botánico tucumano; el perito Francisco Moreno y Juan Ambrosetti, sabio antropólogo. En el ámbito de la medicina, Cristóbal Hicken, Miguel Fernández, Pedro Arata y Eduardo Holmberg.

Tamaño de los sellos


Respecto al tamaño hay también mucha variación. La estampilla más grande, 58 mm. de ancho por 98 mm. de altura, la emitió Estados Unidos en el año de 1865, con un valor facial de 5 centavos, para franquear periódicos. Por el contrario, una de las más pequeñas es la emitida por Colombia, en el año de 1873.






FORMA DE LOS SELLOS

Aunque la mayoría de los sellos son rectangulares, ya en 1847 Gran Bretaña emitió el primero con otra forma, concretamente octogonal. En 1853 la colonia británica de El Cabo emitió el primer sello triangular. Sierra Leona emitió sellos con formas de animales, frutos y mapas.
Existen estampillas en los diversos países que tienen formatos peculiarmente irregulares. En Colombia, por ejemplo, se han emitido estampillas en forma de rectángulo vertical y horizontal, de rombo, de círculo, de triángulo, de cuadrado, todas ellas con dimensiones muy desiguales.



Islas Feroe

Las Islas Feroe, son un grupo de islas situado entre el Mar de Noruega y el Atlántico Norte. Se cree que se han asentado en el siglo 6, la introducción de ovinos y caprinos. Los colonos no se cree que han llegado directamente desde Escandinavia, sino que eran colonos nórdicos de Shetland y Orkney. El idioma goidelic.
Flora: Plantas árticas alpinas dominan la vegetación natural de las Islas Faroe, flores salvajes, hierbas, musgo y liquen. La mayor parte de las tierras bajas el área es el prado y unos son el brezal, dominado por brezos en forma de arbusto, principalmente Calluna vulgaris. Entre la numerosa flora herbácea que ocurre en las Islas Faroe es el Cardo de Pantano, Cirsium palustre.
Faroe es caracterizado por la carencia de árboles, pareciendo Connemara y el Valle profundo en Irlanda y las islas escocesas. Unas pequeñas plantaciones que consisten en plantas tranquilas de climas similares como Tierra del Fuego en Sudamérica y Alaska prosperan a las islas.

Brapex V - 1982

175 años de democracia


Glosario de Términos

TETE_BECHE: Expresión francesa que indica una pareja de sellos sin desprender, en la que uno de ellos fue impreso en posición invertida al del otro. Se lo llama “cabeza a cabeza” o mutuo invertido.
MANCOLISTA: Lista que prepara el filatelista con la denominación de los sellos que faltan en su colección para cubrir con su búsqueda esos vacíos.
DESMONETIZACIÓN: Anulación del valor franqueatorio oficial de un sello, al determinar la autoridad respectiva su retiro de la circulación.
FILIGRANA: Marca de agua que individualiza al fabricante de un papel y a la entidad que lo utiliza (la más usual en nuestro país era la denominada “sol grande RA”).
Actualmente los sellos argentinos se imprimen, en su gran mayoría, en papel sin filigrana.
MARCOFILIA: Es el estudio y la colección de piezas que hayan circulado por correo, que contengan marcas especiales o matasellos aplicados.
BANDELETA: Tipo especial de matasello en forma de banda o franja aplicado a lo largo del sobre y utilizado generalmente para propaganda oficial o conmemorativa. También se la denomina “matasello mecánico”.
CLÁSICO: Es el filatelista que colecciona los sellos de un país o de diversos países, siguiendo el orden cronológico de sus emisiones.
TEMÁTICO: Colecciona de acuerdo con los temas o ideas que presentan los sellos.
FACIAL O VALOR FACIAL: Es el que está impreso en los timbres, fijado por cada administración postal.
VALOR FILATÉLICO: Es el que pueden adquirir los timbres en el mercado filatélico según la ley de la oferta y la demanda.
ODONTÓMETRO: Instrumento que se emplea para medir el dentado de los sellos. La medida especial determina la cantidad de dientes que caben en dos centímetros.
GOMÍGRAFO: Marca no oficial, que se coloca en sobres y tarjetas con motivo de alguna exposición o para conmemorar determinado acontecimiento filatélico. No tiene carácter de anulación de franqueo y se aplica generalmente por gestión de una institución filatélica o de un particular.
MATASELLOS: Marca con que en las oficinas postales o agencias autorizada, se inutilizan los sellos del franqueo.
SOBRECARGA: Nuevo valor, fecha de emisión, clase o referencia que imprime la dependencia postal respectiva sobre los sellos de correo de un país, emitidos con anterioridad, para modificar los datos primitivos.
VIÑETA: Dibujo que exterioriza la finalidad de la creación del sello (hechos culturales, artísticos, históricos, conmemorativos, etc.)

sábado, 20 de febrero de 2010

José A. Ferreyra

Directores y Películas
1985. Junio 1º
Argentina
Offset. Sin filigrana, sin fosforescencia. Dentado: 13 1/2
José A. Ferreyra
Fecha de Nacimiento: 28 de agosto de 1889 Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Fecha de Muerte: 29 de enero de 1943 Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina ( Cáncer de garganta)
Nacionalidad: argentina

Muñequitas porteñas (1931)
Dirección: José Agustín Ferreyra
Guión: José Agustín Ferreyra
Fecha de Estreno: 7 de agosto de 1931

Guillermo Bustamante



River Plate


Valores: $ 0,75 - $ 0,75
Viñetas: River Plate, a través del tiempo.
Tirada: 2.000.000 de cada ejemplar.
Diseño: Azur, para el Dpto. de Comunicación Visual
Formato: 44 x 34 mmPliegos de: 20 sellos postales
Color: Cuatro colores
Procedimiento: Offset
Perforado: 13 ½
Impresión: Casa de Moneda de la Nación
Primer día de circulación: 13 de noviembre de 1999
El Club Atlético River Plate es la institución con más títulos locales del fútbol argentino, habiendo ganado 33 torneos de AFA, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa, una Copa Interamericana y seis Copa Aldao, dando un total de 44 títulos acumulados en la era profesional.

Black Cinema USA 42


Esta serie de sellos destaca carteles de película viejas de películas blancas y negras (los años 40, años ´20) mirando fijamente a actores Afroamericanos y actrices. Las fuentes en los carteles son similares para dar signos pintados a partir de aquel tiempo.
Negro y Bronceado (1929), el primer aspecto de pantalla de Duke Ellington, destacando su orquesta y música; el Deporte de Dioses (1921), una película silenciosa basada en una novela … Vendimia el-Cine Negra sellos conmemorativos, característica de las películas históricas. Y negro Fuego (1929), la primera aparición en la pantalla de Duke Ellington, estafa su orquesta y la música, deporte el-de los dioses (1921), una película muda basada en una novela...
Josephine Baker, Here Comes Mr Jordan (1941), King Vidor, Duke Ellington, Paul Laurence Dumbar.

Campeonato Mundial de Ciclismo 1968

La Vuelta Ciclista del Uruguay es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en Semana Santa desde el año 1939, bajo la organización de la Federación Ciclista Uruguaya. Es una de las carreras más importantes de Uruguay, junto con las Rutas de América.
En 1968 l ganador fue Jorge Correa

Leopoldo Torre Nilsson


Directores y Películas
1985. Junio 1º
Argentina
Offset. Sin filigrana, sin fosforescencia. Dentado: 13 1/2
Leopoldo Torre Nilsson
Nombre alternativo: Babsy
Fecha de Nacimiento: 5 de mayo de 1924 Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Fecha de Muerte: 8 de septiembre de 1978 Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: argentina
Director - Guionista - Adaptación - Intérprete - Producción - Productor asociado - Asistente de Dirección - Ayudante de dirección - Dirección de actores - Supervisión de dirección
se formó en el medio cinematográfico. Entre 1939 y 1949 fue asistente de dirección de su padre en 19 filmes y colaborador en el guión de nueve de ellos. Debutó en la dirección con el cortometraje El muro (1947), cuyos elementos evidenciaban una búsqueda literaria y cierto rechazo al cine demagógico. En 1949 realizó su primer largometraje co-dirigido con su padre, El crimen de Oribe, adaptación de la novela El perjurio de la nieve, de Adolfo Bioy Casares. En 1955, con Graciela, el Instituto de Cine de la Argentina lo reconoció como el mejor realizador del año. Con La casa del ángel (1956), inició una intensa colaboración y producción con la escritora Beatriz Guido, que generó un estilo denso y perverso que marcó a toda una generación de directores jóvenes en los años sesenta.