Seguidores

sábado, 24 de abril de 2010

100 años de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires


Conmemoraciones I
100 años de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Valor: $1,50
Viñeta: Imagen de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón, año 2002.
Retrato del maestro Antonino Malvagni, director y fundador de la banda. Detrás, detalle de la partitura de la obra “Capricho español”, de Nicolás Rimsky Korsakov, instrumentada por A. Malvagni, que se repite ilustrando el sobre Primer Día Oficial.
Serie de íconos que representan algunos de los instrumentos que se interpretan en la banda dispuestos en la parte inferior del sello y sobre un pentagrama.
Leyenda: “1910-2010 Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires”.
Tirada: 80.000 ejemplares
Formato: 67x28 mm
Perforado: 14
Color: cuatro colores más una tinta metalizada
Papel: sin filigrana, sin fosforescencia
Procedimiento: Offset
Día de emisión: 24 de abril de 2010-04-24

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires nació en 1910, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución de Mayo. Su creación respondió a una iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, un experimentado director de bandas que trajo al país la idea de formar una agrupación musical de características semejantes a las formaciones que en aquel momento se distribuían en casi todas las regiones de Italia y en las comarcas europeas que tenían una marcada influencia itálica. Cuando la banda se fundó, era parte de la construcción del país soñado por la generación del ´80, y también una forma de celebrar el Centenario con un signo de independencia cultural.
La agrupación se presentó oficialmente en el Teatro Colón el día 14 de mayo de 1910. A partir de ese momento, comenzó una tarea ininterrumpida de divulgación musical, básicamente en espacios abiertos.

CEFIBA EN LA FERIA DEL LIBRO‏


HOLA AMIGUITOS:
NUEVAMENTE ESTAREMOS EN LA FERIA DEL LIBRO 2010, CON CHARLAS, DIFUSION, APLICACION DE MATASELLOS, OBSEQUIO DE SELLOS, ETC.

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD Y CON EL LEMA "FESTEJAR CON LIBROS 200 AÑOS DE HISTORIAS".

QUEREMOS PARTICIPARLOS DE ESTA GRAN FIESTA QUE SE DESARROLLARA A PARTIR DEL 22 DE ABRIL HASTA EL 10 DE MAYO DE 14 A 22 HS.
LOS ESPERAMOS EN EL PABELLON AMARILLO, EN EL SECTOR DE ESPACIO JOVEN.

VAMOS A ESTAR INFORMANDOLOS DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES PARA QUE NO SE PIERDAN NADA¡¡ A PROPOSITO VA PLANITO PARA QUE NOS ENCUENTREN FACILMENTE¡¡


Mensaje de Anita CEFIBA (Centro Filatélico Buenos Aires)

lunes, 19 de abril de 2010

Un día como hoy...1940, DIA DEL ABORIGEN


Toda América celebra esta fecha, recordando a quienes habitaron nuestro territorio antes de la llegada de los blancos e imprimieron a la tierra las primeras esencias culturales que, mezcladas a las de los colonizadores europeos, dieron como consecuencia nuestras realidades actuales. La recordación fue instituida por el Congreso reunido en 1940 en la ciudad de Patzcuaro, México, con el objeto de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes del territorio americano.


DE EDUARDO GALEANO

Para despojar a los indios de su libertad y de sus bienes, se despoja a los indios de sus símbolos de identidad. Se les prohíbe cantar y danzar y soñar a sus dioses, aunque ellos habían sido por sus dioses cantados y danzados y soñados en el lejano día de la Creación. Desde los frailes y funcionarios del reino colonial, hasta los misioneros de las sectas norteamericanas que hoy proliferan en América Latina, se crucifica a los indios en nombre de Cristo: para salvarlos del infierno, hay que evangelizar a los paganos idólatras. Se usa al Dios de los cristianos como coartada para el saqueo. El arzobispo Desmond Tutu se refiere al África, pero también vale para América: -Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. Los doctores del Estado moderno, en cambio, prefieren la coartada de la ilustración: para salvarlos de las tinieblas, hay que civilizar a los bárbaros ignorantes. Antes y ahora, el racismo convierte al despojo colonial en un acto de justicia. El colonizado es un sub-hombre, capaz de superstición pero incapaz de religión, capaz de folclore pero incapaz de cultura: el sub-hombre merece trato subhumano, y su escaso valor corresponde al bajo precio de los frutos de su trabajo. El racismo legitima la rapiña colonial y neocolonial, todo a lo largo de los siglos y de los diversos niveles de sus humillaciones sucesivas. América Latina trata a sus indios como las grandes potencias tratan a América Latina.

sábado, 17 de abril de 2010

Meteoritos de Campo del Cielo.







Día de Emisión: 2007, julio 28. Meteoritos de Campo del Cielo.
Cuatricolor y tinta metalizada.
Dentado 14x14.
Medidas 150 mm x 100 mm.
Viñeta: Meteorito El Chaco, en la Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxa.
Hojita block: pequeño asteroide entrando en la atmósfera, y esquema de los crateres de Campo del Cielo producidos por los meteoritos.
Tirada: 100.000
El block se ve en 3D con unos anteojos especiales para visión tridimensional.

miércoles, 14 de abril de 2010

Centenario de la muerte del INFANTE D.HENRIQUE. 1460 - 1960. Portugal.


1960 - Edición conmemorativa del 5 º Centenario de la muerte del Infante Dom Henrique.
Los dibujos del arquitecto José Pedro Roque colaboración con Martin Roach, inspirado por las fuentes diversas y relacionadas con Enrique el Navegante. Heliogravados por Courvoisier S. A., LaChaux de Fonds, Suiza, en papel de seda china intercaladas con hojas de color azul y rojo100 sellos con dentado 12,5 x12. Se emitieron 15 millones sellos polícromos l $ 00 3 millones,2 sellos de $ 50 policromada, 2 millones de cupones de $ 50 3 1 millones policromada 5 sellos polícromos $ 00,1 millón de 8 sellos $ 00 policromada, y 1 millón de focas 10 policromada $ 00. Distribuida de 4 de agosto1960-30 de junio de 1965.

Reptiles. Filatelia Argentina


2002, Agosto 24. Filatelia Argentina.
Cuatricolor y tinta metalizada.
Dentado 13 1/2
Viñetas: Boa lampalagua, Yacaré, Iguana overa, Tortuga carbonara.
Tirada: 34.000

De Landi

En la primera etapa de su creación, ejecutó varios retablos, entre los que cabe destacar la Virgen con niño y santos (Siena, Pinacoteca Nazionale) y el luneto de la Anunciación (Yale University Art Gallery), ambos de 1475 aproximadamente. Por aquella misma época Neroccio pintó también una de sus mejores obras: el Retrato de una dama (Washington National Gallery) que todavía hoy se considera un raro ejemplo del género en el Quattrocento sienés. Además, como muestra de la madurez del estilo de Neroccio cabe mencionar la Virgen con niño y santos de la década de 1490 (Indianapolis Museum of Art). A lo largo de su carrera, Neroccio de' Landi ejecutó principalmente pinturas religiosas de pequeño formato que se caracterizan porque sus personajes, delicadamente delineados, están inmersos en unos ambientes líricos e idealizados. Sus elaboradas formas y su refinado cromatismo, junto con su notable capacidad para trabajar con diferentes materiales y soportes, lo convierten en uno de los artistas más solicitados de la región sienesa.

Giovanni di Paolo


Fue uno de los más importantes pintores de la escuela sienesa del siglo XV. Sus primeras obras muestran la influencia de maestros sieneses anteriores a él, pero su estilo posterior fue más individual, caracterizándose por colores fríos y chillones y formas alargadas. Su estilo también asumió la influencia de los artistas del gótico internacional como Gentile da Fabriano. Muchas de sus obras tienen una inusual atmósfera onírica, como en el surrealista Milagro de san Nicolás de Tolentino pintado alrededor del año 1455 y actualmente conservado en el Museo de Arte de Filadelfia, mientras que sus últimas obras, particularmente el Juicio Final, Cielo e Infierno de alrededor de 1465 y la Asunción pintada en 1475, ambas en la Pinacoteca de Siena son un tratamiento grotesco de sus temas elevados. La reputación de Giovanni declinó después de su muerte pero ha renacido en el siglo XX.