Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobre desde FILIPINAS. Gracias Myron de la Paz.


En el CORAZÓN late la salud


Día Mundial del Corazón
4 buenas razones para trabajar con el corazón
¿Nunca te habías planteado que puedes aprovechar tu estancia en el trabajo para cuidar de tu salud?

Salvar vidas. Casi la mitad de las personas que mueren por infarto de miocardio y enfermedades cardiovasculares lo hacen durante su vida laboral: entre los 15 y los 69 años. Muchos de los factores que provocan estos fallecimientos podemos controlarlos voluntariamente: tabaco, mala alimentación y ausencia de actividad física regular.
Bienestar personal. El trabajo bien hecho puede extraer lo mejor de nosotros mismos: aumento de la concentración, estimular la agilidad mental, desarrollar gratificantes relaciones personales con los compañeros... La actividad laboral estimula las endorfinas y nos anima a disfrutar después de nuestro tiempo de ocio de forma relajada y sin tensiones.
Ventajas sociales. Hay que organizar actividades de ocio con los colegas de trabajo. Es deseable abrir el círculo a compañeros de otros departamentos con los que no tenemos contacto diario ni habitual. Con este tipo de acciones potenciaremos la creación de nuevas relaciones y consolidaremos la confianza del grupo.
Beneficios económicos. Estos son sólo algunos de los objetivos que puede alcanzar una empresa que se preocupa por el buen estado de salud de su personal: mayor productividad, reducción de la tasa de absentismo, descenso de gastos médicos, disminución de accidentes laborales, alta estabilidad laboral, buen ambiente de trabajo…

martes, 21 de septiembre de 2010

¡¡¡Llegó la PRIMAVERA!!!

Primavera esencial
Bienvenida otra vez
primavera esencial
con el ritmo a tus pies
¡hoy los vuelvo a encontrar!
Hay un lugar
donde los pájaros van
a conversar
con caracoles del mar.

Bienvenidos otras vez,
soy septiembre a tus pies.
Ya nos conocemos muy bien,
soy las flores y el Edén.

Hay un lugar...
Si me ves, como siempre en septiembre
di tu nombre
y llamaré a tu puerta.
Si me ves, como siempre en septiembre
yo soy, soy esa flor.
Bienvenida...
Hay un lugar...
Hay un lugar
donde el perfume está,
con sólo respirar
uno puede hallar,
uno puede hallar.
Es un lugar...
¡Oh! Primavera esencial, es un lugar.
Man Ray

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hermoso FDC y colorida postal desde FILIPINAS. Gracias Jane Betito.


Principito y el zorro





Antoine de Saint-Exupéry


La aviación, la literatura y la amistad –las tres pasiones de Saint-Exupery- encontrarían en Argentina un escenario perfecto. En la década del 20, junto a los argentinos Almandos Almonacid y Luro Cambaceres y sus compatriotas Guillaumet y Mermoz, dio impulso a la Aeroposta Argentina Sociedad Anónima.
Aquí se inspiró para escribir sus libros “Correo del Sur” y “Vuelo Nocturno”, y conoció a su esposa. Consuelo Suncin, con quien se casó en 1931. Saint-Ex, como lo llamaban sus camarada, inauguró con un Late 25 el servicio a la Patagonia, uniendo las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia –con etapas en San Antonio Oeste y Trelew- el 1º de noviembre de 1929.


“Es necesario crear lazos entre los hombres”

Aeroposta Argentina S.A


La empresa Aeroposta Argentina S.A fue fundada el 5 de septiembre de 1927 por iniciativa del Capitán Vicente Almandoz Almonacid, el famoso “Cóndor Riojano”.
Luego de varios vuelos experimentales o de ensayos, el 22 de marzo de 1929 inauguró los servicios de correo aéreo hasta Asunción del Paraguay. El 3 de septiembre de ese año la línea aeropostal- conocida como “Línea Mermoz”- llegó a Santiago (Chile), y el 31 de octubre trasladó por primera vez correspondencia despachada oficialmente de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, previa escala en Bahía Blanca.
Después de varios cambios en su estructura jurídica, el 3 de mayo de 1949, junto con otras sociedades mixtas de aeronavegación pasó a integrar la nueva empresa Aerolíneas Argentina.