Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

Dos FDC´s desde TAIWAN. Gracias George Wu.








La historia de Halloween

Hoy 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos, muchos países occidentales celebran la fiesta de Halloween.

Con el paso de los años, el sentido religioso ha ido desapareciendo para dar paso al espíritu festivo en el que se mezcla el terror, la fantasía y sobre todo, la diversión.

La historia de Halloween se remonta a más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre. La leyenda cuenta que ese día, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas, las adornaban con huesos y calaveras y se disfrazaban con pieles de animales. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas y disfrazarse en el día víspera de Todos los Santos.

Y uno de los símbolos que no puede faltar en una noche tan especial es la calabaza. Es una costumbre vaciar las calabazas y hacer en ella incisiones para darle la forma de calavera e introducir una vela en su interior.

R. GOYENECHE Y J. DOMINGUEZ - MALENA


Música: Lucio Demare
Letra: Homero Manzi

Malena canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón.
A yuyo del suburbio su voz perfuma,
Malena tiene pena de bandoneón.
Tal vez allá en la infancia su voz de alondra
tomó ese tono oscuro de callejón,
o acaso aquel romance que sólo nombra
cuando se pone triste con el alcohol.
Malena canta el tango con voz de sombra,
Malena tiene pena de bandoneón.
Tu canción
tiene el frío del último encuentro.
Tu canción
se hace amarga en la sal del recuerdo.
Yo no sé
si tu voz es la flor de una pena,
sólo sé que al rumor de tus tangos, Malena,
te siento más buena,
más buena que yo.
Tus ojos son oscuros como el olvido,
tus labios apretados como el rencor,
tus manos dos palomas que sienten frío,
tus venas tienen sangre de bandoneón.
Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón,
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.
Malena canta el tango con voz quebrada,
Malena tiene pena de bandoneón.


sábado, 30 de octubre de 2010

Oscar Conti (Oski)


Oscar Esteban Conti nació en la ciudad de Buenos Aires en 1914 y se diplomó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Más tarde estudió escenografía en la Academia Superior de Buenos Aires.Sus primeros trabajos publicados como dibujante datan de 1943, acusaban la influencia de Steimberg y aparecieron en la revista Cascabel, en la que también publicaba su hermana Sara, quien firmaba con el seudónimo Van Pog. Los siguieron otros en revistas y diarios argentinos y del exterior, como Rico Tipo, Vea y Lea, Cabalgata, El Hogar, Revista de Aeronáutica, Dr. Merengue, La Hipotenusa, Satiricón, Mengano, Humor, Media Suela, Billiken, Clarín, Ja, Ja (México) y Ultimas Noticias (Chile).
Fallece en Buenos Aires el dibujante Oski (seudónimo de Oscar Conti). Con estilo barroco y documentado, encaró con original humor temas como "Los grandes inventos de este mundo" o, con la colaboración del periodista que firmó "Cesár Bruto", el regocijante "Medicinal Brutoski ilustrado". Diseñó humorísticamente complicadas máquinas que no prestaban ninguna utilidad y encaró una versión llena de gracia de la primera fundación de Buenos Aires, cuyos dibujos fueron llevados a un cortometraje. Fue distinguido con el consagratorio premio "Yellow Kid". Ilustró el "Fausto", de Estanislao del Campo. Nació en Buenos Aires en 1914.


Estampillas y sobre desde POLONIA. Gracias Dariusz Malaj.










Tytus, Romek y A'tomek


Tytus, Romek y A'tomek - Serie cómica escrita por Henryk Jerzy Chmielewski publicada desde 1957 hasta nuestros días. En el mundo del cómic es muy absurdo y tiene un brillante sentido del humor y, sin embargo contiene una serie de mensajes educativos sobre la geografía, la historia y la conservación de la naturaleza


Los personajes principales:
Tito de zoológico - el chimpancé, el explorador, el piloto de pruebas de vehículos , cohetes omnipresente, valiente, bondadoso, ingenioso, pero travieso a veces - el personaje principal de todos los comics .
Romek - alto, delgado, de pelo largo, se burlan de los rebeldes, pero cobarde. Las dudas sobre la humanización de Tito.
A'Tomek - zastępowy scout, bajo, gordo, inteligente, arrogante, con habilidades de liderazgo. Sus pasatiempos incluyen la organización de poemas cortos. Comandante del trío.
Prof. T.Alent –(a veces llamado simplemente "El talento"), un científico excéntrico inventor, creador y fundador de la Wszechzbytków Instituto, donde produjo fantásticos vehículos y otros inventos de Tito, Romek y A'Tomka. Él tiene un montón de ratones, que está poniendo a prueba sus experimentos. A menudo, jugando en su pelo o van tras él.

domingo, 24 de octubre de 2010

Sobre y estampillas desde DINAMARCA. Gracias Tina W. Stub.






Dos Postales desde TAIWAN. Gracias George Wu.


Sobre desde AUSTRIA. Gracias Florian H. Tirk


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue fundada en Bagdad, Irak, con la firma de un acuerdo en septiembre de 1960 por cinco países, a saber, la República Islámica del Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Tenían que ser los miembros fundadores de la Organización.
Estos países se unieron más tarde por Qatar (1961), Indonesia (1962), Jamahiriya Libia Popular y Socialista Árabe (1962), los Emiratos Árabes Unidos (1967), Argelia (1969), Nigeria (1971), Ecuador (1973), Gabón ( 1975) y Angola (2007).
A partir de diciembre de 1992 hasta octubre de 2007, Ecuador suspendió sus miembros. Gabón puso fin a su adhesión en 1995. Indonesia suspendió su membresía a partir de enero de 2009.
En la actualidad, la Organización cuenta con un total de 12 países miembros.
El Estatuto de la OPEP, que distingue entre los miembros fundadores y miembros de pleno derecho - los países cuya candidatura ha sido aceptada por la Conferencia.
El Estatuto establece que "cualquier país con un importante volumen de exportaciones netas de petróleo crudo, que tiene intereses fundamentalmente similares a las de los países miembros, puede convertirse en un miembro pleno de la Organización, si es aceptada por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros de pleno derecho, incluyendo los votos afirmativos de todos los miembros fundadores. "El Estatuto dispone además de los miembros asociados que son los países que no reúnen los requisitos para ser miembro pleno, pero se admite, no obstante en condiciones tan especiales que puedan ser prescritos por la Conferencia.
http://worldwidecovers.wordpress.com/

Sobre desde INDONESIA. Gracias Jefferson (GKWI)


Sobre y dos FDC desde CZECH REPUBLIC. Gracias Jan Strnad.