Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy día de emisión del correo argentino: Upaep 100 años Uniendo Culturas.




2011 Año Internacional de los Bosques.




Síntesis de un árbol cuya sombra es la recreación del logotipo del Año Internacional de los Bosques. Los íconos que componen el follaje y el tronco representan la biodiversidad, vital para el aporte de bienes y servicios tangibles e intangibles. La presencia del hombre señala su rol fundamental en el cuidado del bosque. Todos los elementos refuerzan el concepto de que los bosques son vitales para la supervivencia y el bienestar de las personas, la producción de alimentos y medicinas, la preservación de especies animales y vegetales, la regulación de las cuencas hídricas y el equilibrio del clima y, en síntesis, de todo el ambiente.

Leyenda: Año Internacional de los Bosques.

En tinta verde metalizada: síntesis del árbol y leyenda República Argentina.
Día de emisión: 19 de marzo de 2011.

Entero postal: Día Mundial de los Humedales.

Agua para hoy. ¿Agua para mañana?
¿Qué son los HUMEDALES?
Los humedales son zonas permanentemente cubiertas de agua o que se inundan periódicamente, es decir que son humedales todos los ambientes acuáticos continentales y las zonas costeras marinas. Para la Convención sobre Humedales, éstos son “las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”.
Agua para la vida, el trabajo, el alimento…
Los Humedales tienen gran importancia para la vida en la Tierra y suponen beneficios de toda clase para los seres humanos (comenzando por las fuentes de trabajo asociadas con ellos). Por ejemplo, se relacionan con el abastecimiento de agua, el control de inundaciones y de la erosión de las costas, la reposición de aguas subterráneas, la protección contra tormentas; la retención, transformación y remoción de sedimentos, contaminantes y nutrientes; la mitigación del cambio climático, la depuración de las aguas y, además, son reservorios de biodiversidad.
De los humedales se obtienen numerosos bienes valiosos para la sociedad, tales como fruta, pescado y otros animales silvestres, madera, cañas o forraje. Además, brindan oportunidades para servicios como el turismo y la recreación, y para el desarrollo de la educación y la investigación.

Correo oficial de la República Argentina. Volante filatélico nº 1204.

Postal y sobre desde MACEDONIA. Gracias Ana Racic.