Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

La aviadora estadounidense Amelia Earhart.

http://www.posta.rs/slike/eng/filatelija/prigodne%20marke/2007/11-Let%20Amelije%20Erhart%20preko%20Atlantika/Amelia%20Earhart-stamp.jpg
La aviadora estadounidense nació el 24 de julio de 1897, en un pueblo llamado Atchison, en Kansas. Su padre era alcohólico y pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos. Durante la Primera Guerra Mundial, Amelia Earhart fue voluntaria en labores de enfermería donde curaba a pilotos heridos en combate, cosa que hizo que le picara el gusanillo de la aviación.
Amelia Earhart fue célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Entre sus méritos está el de ser la primera mujer en atravesar el Atlántico en un avión. El vuelo histórico lo hizo a bordo de un nave llamada Friendship el 3 de junio de 1928.
El vuelo que realizó en 1928 lo hizo con otros pilotos, pero ella quería realizar un vuelo en solitario atravesando el Atlántico. El 20 de mayo se subió a en su nave Lockheed Vega y pasó a la historia de la aviación, siendo la primera mujer en atravesar el charco pilotando sola un avión.
A partir del vuelo con el que cruzó el océano, Amelia Earhart se hizo famosa en todo el mundo. Todos los reporteros quería fotografiarla y obtener declaraciones de la mujer del momento, hasta tal punto que la hazaña fue incluso reconocida por el presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge.
Pero a Amelia Earhart no le bastaba con un vuelto transatlántico, ella quería más y fue a la conquista de otro océano, esta vez el Pacífico. En 1934, y tras saber que diez pilotos habían muerto intentándolo, Earhart voló desde Hawái a California, y después a Washington. El presidente Roosvelt le envió felicitaciones por la hazaña conseguida.
Su último vuelo lo realizó intentando dar la vuelta al mundo con su avión. El Lockheed Electra 10E fue la máquina elegida. De realizarlo marcaría dos hitos: la primera mujer en hacerlo y la mayor distancia posible pilontando el planeta sobre su ecuador. Pero esta vez le falló el combustible, y Amelia Earhart perdió la vida el 2 de julio de 1937, sobrevolando la isla Howland en el Pacífico, aunque nunca se consiguió hallar el cadáver.

1 comentario:

  1. Very cool! It's my theme!
    Who has this stamp for return, please contact me. Thanks,
    João
    somestampsandmanymiles.blogspot.com

    ResponderEliminar