Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

¡Feliz Día del Lector!

 Muchas felicidades en su día a todos mis amigos lectores, a los que leen a otros autores, a los que, en definitiva, hacen de la lectura un espacio de resistencia.
En agosto de 2011 el Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto que instituye el 24 de agosto de cada año como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges.
La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.
El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema “Un lector”: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”.
El proyecto también destaca: “La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones”.Gran verdad. ¡Felicidades para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario