Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012



La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-oeste de la provincia, y es cabecera del departamento La Capital.
Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes y la blanca planicie de Salina del Bebedero.
Se supone que Luis Jufré de Loaysa y Meneses, teniente corregidor de Cuyo, la fundó el 25 de agosto de 1594. Tras ser abandonada, fue refundada dos años después y trasladada debido a que el emplazamiento elegido primeramente al cual se lo denominaba El Bajo, sufría de inundaciones frecuentes debido a su cercanía con el río.
Cuenta con parques de recreación y numerosas plazas que sirven además como pulmones de la ciudad, basta con mencionar el Parque Cuarto Centenario que cuenta con el Faro de la Sabiduría, un faro para poder disfrutar la vista de la ciudad y un velódromo de uso público; el Parque de las Naciones siendo un parque de recreación y la Plaza del Cerro que muestran monumentales panorámicas de la ciudad, más las plazas Pringles, Independencia, Del Carmen y Halcones como los espacios verdes más importantes de la ciudad.
Ya que la ciudad está entre sierras y un río se pueden presenciar zonas de bajos y altos en la ciudad, esto ha llevado a que San Luis tenga algunos problemas a la hora de crecer urbanísticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario