Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

Día Mundial del Corazón 2012


Bajo el lema 'Un mundo, un hogar, un corazón’, y para que el Día Mundial del Corazón sea un día señalado, la Federación Mundial del Corazón te insta a que actúes para salvar la vida de las mujeres y niños que amas. Si adoptamos pequeños cambios en nuestra vida podemos reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto: promueve una dieta saludable, la realización de actividad física y prohíbe el consumo de tabaco. Sabemos que en muchas ocasiones es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que los consejos que te ofrecemos aquí te ayuden a comenzar la tarea. Hoy tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida.

lunes, 24 de septiembre de 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Día mundial del Alzheimer



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.
La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual  muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento.
 (Dr. Alois Alzheimer)

martes, 18 de septiembre de 2012

domingo, 16 de septiembre de 2012

sábado, 15 de septiembre de 2012

Encuadre del rostro de Evita y su firma en tinta plata.
Hoja Block :
Fotografías de Eva Perón en un acto público. Extracto del discurso pronunciado por ella el 4 de mayo de 1950.
Fecha de Emisión :
1° de septiembre de 2012
Tamaño :
150 x 100 mm

jueves, 13 de septiembre de 2012


Alguna vez creí que tenía talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo, así que ¿por qué podría esperarlo yo?
Clara tuvo una gran fortaleza espiritual que le permitió soportar una vida dura como artista y llena de tragedias en el ámbito personal, como la separación de sus padres, la muerte prematura de varios de sus hijos y el intento de suicidio y la posterior muerte de su esposo. Pero también tenía algunas inseguridades. Dudaba de su talento como compositora, no se consideraba bella, e incluso como pianista, después de escuchar a Franz Liszt -quien, por cierto, la admiraba y la reconocía como gran pianista y compositora- pensaba que, si bien tocaba mejor que las pianistas de la época, no tenía nada que hacer frente al virtuoso húngaro.
Clara no era precisamente una mujer "feminista"; sin embargo, fue una mujer fuera de serie en muchos aspectos. En aquel entonces era frecuente encontrar "niñas prodigio" que tocaban muy bien obras de gran dificultad y conquistaban al público amante de la música. La mayoría de estas jóvenes, cuando llegaban a cierta edad, dejaban el concertismo y se dedicaban al hogar, a dar clases o a otras actividades musicales, alejadas de los escenarios. A diferencia de estas mujeres, la carrera de Clara continuó en los más altos niveles profesionales hasta pocos años antes de su muerte. Realizó alrededor de cuarenta giras de conciertos por el continente europeo y en todos lados era recibida con los más altos honores. Fue una profesional en el sentido económico también: cobraba dignamente, igual que los otros virtuosos de la época, pues fue por mucho tiempo el único soporte de la familia.



lunes, 10 de septiembre de 2012

domingo, 9 de septiembre de 2012

sábado, 8 de septiembre de 2012

martes, 4 de septiembre de 2012