Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

viernes, 26 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

martes, 23 de octubre de 2012

CARTAS!!!!!!!!!!! desde...

...TAIWAN, ARGENTINA, SRI LANKA, USA, INDIA, HOLANDA, CANADA, RUSIA.
Muchas gracias, Hong-Yi Ka, Cefiba, Ravindra Ratnapala, B Peterson, Vivin Fernandes, Jack L, Maryam Irwan, Natalya Korolkova.

miércoles, 17 de octubre de 2012




Recibo cartas de la patria mía,
cartas que son porciones de otras vidas.
Algunas son historias desdichadas
otras perfuman llenas de esperanza.

Cartas. Recibo cartas.

Cartas azules desde Purmamarca
y cartas verdes desde Catamarca.
Otras del sur con vientos del desierto
otras de arena y sal y olor a puerto.

Cartas. Recibo cartas que me sonrían
y otras que sollozan,

Nadie se acuesta en un lecho de rosas.

Cartas. Recibo cartas.

Pero de vos no tengo ni una letra
ni una estampilla sin las alas quietas,
y estoy aquí muriéndome en la puerta,
juntando impuestos y otras cosas muertas.

Cartas. Recibo cartas.

Encuentro sobres con algas marinas
sobre la mesa azul de mi cocina,
un fax de Chile y otro desde España
pero de vos amor, ni una palabra.
Cartas extrañas llenas de amenazas
y otras pequeñas plenas de alabanzas.
Leo entre líneas que alguien se declara,
pero de vos amor, nada de nada.
  
Victor Heredia

martes, 16 de octubre de 2012

José Ferrer, actor (1912-1992)

José Vicente Ferrer de Otero y Cintrón (San Juan, Puerto Rico, 8 de enero de 1912 - Miami, Florida, 26 de enero de 1992), conocido como José Ferrer, fue un actor puertorriqueño que participó en más de 60 películas y muchas obras teatrales a lo largo de su carrera.
Obtuvo tres nominaciones a los Óscar, consiguiendo la preciada estatuilla por su papel en Cyrano de Bergerac (1950). Sus otras dos nominaciones le llegaron de la mano de Juana de Arco (1948) y Moulin Rouge (1952) en la que daba vida a Henri de Toulouse-Lautrec.
Debutó como director y productor en la película The Shrike (1955).
Intervino, entre otras, en Lawrence de Arabia, Dune, El motín del Caine y El barco de los locos.
Es padre del actor Miguel Ferrer y tío del también actor George Clooney.

lunes, 15 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

Una médica reconocida en la política argentina y figura destacada del feminismo y del socialismo.
Alicia Moreau de Justo nació en Londres, Reino Unido, el 11 de octubre de 1885 y murió en Buenos Aires, Argentina, el 12 de mayo de 1986.
Desde los primeros años del siglo XX se involucró en los reclamos por mayores derechos para las mujeres. En 1902, junto a un grupo de compañeras, fundó el Centro Socialista Feminista y la Unión Gremial Femenina.

Se dedicó a organizar conferencias en la Sociedad Luz y fue secretaria de redacción en el periódico Humanidad Nueva. En 1914, se recibió como médica y, unos años después, se adhirió al Partido Socialista y contrajo matrimonio con el político Juan B. Justo.
Para 1918 ya había fundado la Unión Feminista Nacional y tras el deceso de su esposo en 1928, continuó en la actividad política y la defensa de la mujer. En 1932, elaboró un proyecto de ley que establecía el sufragio femenino, el cual no se concretó hasta 1947.

miércoles, 10 de octubre de 2012

martes, 9 de octubre de 2012

domingo, 7 de octubre de 2012

Niels Henrick David Bohr; Copenhague, 1885 - 1962


Considerado como una de las figuras más deslumbrantes de la Física contemporánea y, por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos, como uno de los padres de la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física, "por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos".

sábado, 6 de octubre de 2012

En Argentina hoy se celebra el Día del Circo.


En la Argentina, el 6 de octubre se celebra el Día del Circo en homenaje a Pepe Podestá, que nació ese día de 1858 en Montevideo y desarrolló aquí una labor pionera. Inventó el circo criollo y a Pepino el 88, un payaso que fue modelo del cómico rioplatense. El famoso personaje nació en 1881: a Pepe, que era acróbata en la compañía ecuestre de Félix Hénault, le tocó reemplazar a un payaso enfermo. Se hizo llamar Pepino, y la gente le agregó el 88, porque la cifra parecía dibujada por los parches en el levitón de su padre con que fabricó su improvisado traje. Sus sátiras políticas o sus imitaciones (del "niño bien", el "compadrito") influyeron en generaciones de cómicos y monologuistas, desde Florencio Parravicini hasta Enrique Pinti.

El mismo año de 1858, nació en Brighton, Inglaterra, otro payaso que iba a ser adorado aquí: Frank Brown. Había recorrido toda escandinavia, Estados Unidos y México antes de llegar al Río de la Plata, donde finalmente se radicó. Como Pepe Podestá, aprendió las rutinas graciosas (a las que le incorporó una mímica singular) reemplazando a un artista ausente. Casado con la ecuyère Rosita de La Plata, lideró una compañía famosísima y se despidió en 1924. Sus parodias de Hamlet o sus diálogos socarrones con un pony eran admirados por un público ferviente y también por ilustres fans, como Rubén Darío, Roberto Payró, Joaquín V. González y Sarmiento.

La tradición que ellos instalaron a fines del siglo pasado fue retomada luego por otros tantos pilares del humor popular argentino, que supieron trasladar el clima de la carpa a la pantalla de TV, como Pepe Biondi, "Pepitito" Marrone, Carlitos Balá o Alberto Olmedo.

Postal desde Inverness REINO UNIDO. Gracias Cascadia Artspost.