Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

20º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Azerbaiyán.


El sello que recuerda el comienzo de las relaciones entre Cuba y Azerbaiyán, deja ver en su diseño la Torre de las Doncellas en Azerbaiyán. 

Originalmente en la orilla del mar Caspio. Debido a la reclamación de tierra a principios del siglo XX la torre está hoy separada del Caspio por una carretera principal muy transitada y jardines públicos. La torre, junto con el Palacio de los Shirvanshah y el resto de recinto amurallado de Bakú fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2000.

El primer día de circulación fue el 16 de abril de 2012.
Fue impresa en papel cromo por el sistema OFF-SET,  con perforación 12 y medio.

lunes, 25 de febrero de 2013

Décimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República democrática de Timor - Leste.
Con mucha alegría y patriotismo revolucionario, la Misión Estatal de Cuba en Timor Leste celebró un aniversario más de la creación de los Comité de Defensa de la Revolución. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

20 Aniv. de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús.

Dirección - #6405 5ta avenida, e/64 y 66, Miramar, Playa, La Habana, Cuba
Teléfonos - +53-7-204 73 30, +53-7-204 73 31
Fax              - +53-7-2047332
Horario      - lunes - viernes, de 08.00 a 16.00
Correo electrónico - cuba@mfa.gov.by


Las relaciones políticas belaruso-cubanas se caracterizan por la coincidencia de sus posiciones en los problemas internacionales principales. Belarús y Cuba colaboran activamente y se ayudan mutuamente en la ONU, en el Movimiento de Países No Alineados y otras organizaciones internacionales.

Las relaciones diplomáticas se establecieron en abril de 1992. En mayo la representación comercial de Cuba en Belarús fue transformada en Embajada de la República de Cuba y en noviembre de 1998 se inaugura la Embajada  de la República de Belarús en Cuba.

El impulso principal para el desarrollo de la colaboración entre los dos estados fue la visita oficial del Presidente de la República de Belarús Aleksandr Lukashenko a la Republica de Cuba en el año 2000. Como resultado de la visita fue firmado el Convenio sobre las relaciones amistosas y cooperación.


Los días 24 y 25 de junio de 2012 el Presidente de la República de Belarús A.Lukashenko realizó la otra visita oficial a Cuba. Durante la visita fueron discutidos todas las esferas de la cooperación bilateral y fueron firmados los acuerdos sobre la colaboración en materia de cuarentena vegetal y protección de las plantas, recuperación del parque de tractores, modernización del parque de máquinas herramientas, así como en circulación de medicamentos y en materia de ciencia y tecnología.

domingo, 17 de febrero de 2013

lunes, 11 de febrero de 2013