Seguidores

sábado, 25 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

Exposición Filatélica Mundial “Brasiliana 2013”.



Sello de $4: Uña de gato (Dolichandra unguis-cati). Enredadera, de la familia de las bignoniáceas; vegetación característica de la región selvática; 
Sello de $13: Mono Carayá Rojo (Alouatta guariba), especie amenazada, endémica de la Mata Atlántica. Hoja Block: En primer plano, detalle de Sud América donde se muestra la distribución de la Mata Atlántica. Logotipo de la Exposición Filatélica Mundial Brasiliana 2013.
 . 
En tinta plata, ilustraciones esquemáticas y nombre común y científico de las especies de flora y fauna , presentes en ambos países, seleccionadas para los sellos “Uña de Gato” y “Carayá Rojo” , al pie, leyenda “La Mata Atlántica es uno de los biomas mas biodiversos del planeta , esta presente en el sudeste de Brasil, noreste de Argentina y este de Paraguay. Conocerla es el primer paso para ayudar a Conservarla”. 
El círculo naranja sobre el detalle del mapa indica la localización de la Ciudad de Río de Janeiro, sede de la Exposición. 
// Fecha de emisión: 23 de Noviembre de 2013.
 // Tamaño: HB de 150 x 100mm y dos sellos 50 x 30mm ($4) y 30 x 50mm ($13).
17.00

Sello de la ONU Postal de Matt Sesow.


Matt Sesow empezó a pintar en 1994, encontrando así una válvula de escape de su rutinaria vida de programador informático, pero descubrió su vocación mucho antes: a los 11 años perdió su mano izquierda al ser chocado por el propulsor de un avión que aterrizaba. Este golpe fue el factor principal que le condujo a tomar la decisión de expresarse con la pintura… El trauma, la infancia, las heridas y la intensa voluntad de expresarse a través del color…todo se ve reflejado en sus obras, en las tonalidades saturadas, los trazos tan enérgicos, su personal iconografía. Los conejitos (la inocencia), las cicatrices (el trauma de su infancia), el cerdo (los poderosos) y otros símbolos hacen que cada obra de Sesow sea perfectamente reconocible y llena de significados y metáforas.
Matt Sesow empezó como autodidacta y ahora es considerado uno de los líderes americanos del “Arte Brut", por su estilo, sus característicos personajes y sus locuras en colores.

Matt Sesow es un artista independiente a tiempo completo que vive y trabaja en Washington, DC. Matt actualiza esta página web toda la semana con nuevas pinturas a medida que se completan. 
" ( Sesow ) ... es un maestro de líneas angulares y discordante colores"
- ( J. Bowers , Ciudad de papel de Baltimore , octubre de 2004 )
"El atractivo esencial del espíritu extraño en el arte está robustamente ejemplificado por el impacto que obliga de una pintura Matt Sesow . Sus trabajos más finos tienden a reunirse a sí mismos para arremeter contra usted y echar raíces en los canales no vigilados de la emoción "
- (New International Art , Book Art Press 2003 ).



domingo, 19 de enero de 2014

1906 Muere en Buenos Aires el general Bartolomé Mitre.

Bartolomé Mitre

Sello Postal cuyo primer día de emisión fue el 21 de Enero de 2006 . Con un valor facial de $ 0.75 se realizó una impresión de 104.000 estampillas. La fotografía de la imagen del sello pertenece al archivo del Diario La Nación. Bartolomé Mitre nació en Bs As en 1821 , y fallece el 19 de enero de 1906. Funda el Diario La Nación en 1870.  Periodista , y Militar Argentino, participa del ejército Grande de Urquiza, que derrota a Rosas. Comanda los ejércitos de la triple Alianza en la Guerra contra el Paraguay. En 1862 es elegido presidente de la República Argentina.
Escribió, entre otras obras, "Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina" e "Historia de San Martín y de la Emancipación Sudamericana". Formó una gran biblioteca americanista, conservada hoy en el Museo Mitre, en Buenos Aires. Nació en 1821. 

miércoles, 1 de enero de 2014

Año Nuevo 2014 "Año del Caballo de Madera"


El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano y amoroso contagiará a los más Escépticos y descreídos sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. En forma moderada, paso a paso, sin atropellos ni arrebatos que generen más aislamiento, exclusión y formas de suicidio colectivo.

La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el equino es un buen sponsor, médium de la multidiversidad, de universos paralelos capaces de cambiar sistémicamente el funcionamiento en centros de educación, salud, medioambiente, aportando sus teorías humanistas y prácticas con éxito.